Cambiar las medidas de las ruedas 4×4

Es habitual entre los conductores de 4×4 cambiar las dimensiones de sus neumáticos todoterreno, sobre todo en aquellos amantes de la conducción de aventura y off-road, aunque cada vez es más frecuente hacerlo por razones estéticas.

Aunque este cambio está permitido por tráfico, hay que tener ciertas precauciones para cumplir las normativas y mantener la seguridad del vehículo.

Si decides cambiar las dimensiones de los neumáticos de tu SUV o 4×4, tienes que tener en cuenta los índices de carga y velocidad. Muchos SUV modernos traen índices de velocidad muy altos igualando a los turismos y aunque un neumático con marcaje M+S permite rebajar los índices de velocidad, puede no ser suficiente para la ITV.

El índice de carga no debe cambiarse nunca, es obligatorio que sea igual o superior al original y debe ser adecuado a la carga máxima por eje del vehículo.

Otro aspecto a tener en cuenta es que después del cambio de la rueda del 4×4, esta no llegue a tocar ninguna pieza mecánica o parte de la carrocería del todoterreno. Esto suele pasar cuando se modifica por mucho la altura o la anchura del neumático.

Si tienes alguna duda sobre las medidas compatibles para tu 4×4 puedes echarle un vistazo a tu ficha técnica donde viene algunas medidas homologables, también existen tablas que calculan la tolerancia de un 3% que es el máximo permitido para realizar el cambio de las dimensiones de los neumáticos.

Y si después de esto sigues teniendo duda puedes acercarte a un taller de neumáticos especializado y pedir que te asesoren.

Cambiar las medidas de las ruedas 4×4
4.92 (98.33%) 12 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *