Cambios en la ITV

La ITV ha hecho varios cambios importantes de cara al presente año. Los neumáticos se convierten en un elemento muy importante a revisar por el inspector. A continuación, te contamos todo lo que debes saber al respecto.

1. La profundidad del neumático. Es importante que el dibujo de la banda de rodadura, no esté desgastada, el mismo debe tener una profundidad superior a 1,6 mm.

¿Un truco para saberlo?

Debes colocar una moneda de euro en el dibujo de la rueda. Si el relieve del caucho cubre el contorno dorado de la moneda, el neumático pasa el test; pero si la silueta dorada es visible, debemos sustituir las ruedas antes de llevar el vehículo a la ITV

2. Los neumáticos de los ejes deben ser iguales, es decir, los dos delanteros deben ser de la misma medida, modelo, índice de carga y velocidad, al igual que los dos traseros. Para comprobar estos datos, debes fijarte en las siglas que están marcadas en el perfil del neumático. Asegúrate también de que coinciden con los números que hay en la documentación del vehículo. Si tienes que sustituirlos aprovecha las ofertas de neumáticos disponible en Planetgom.

3. Las ruedas deben presentar un desgaste regular. Muchas veces los neumáticos presentan un desgaste irregular, eso normalmente se debe a una mala alineación o a la incorrecta presión del aire. Un neumático con demasiada presión se desgastará antes por el centro, mientras que una con baja presión lo hará por los laterales.

A todo lo anterior debes sumar que los neumáticos no tengan otros defectos como ampollas, cortes o “llantazos”.

Puntua este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *