Consejos para afrontar la conducción en invierno

Se acerca el invierno, y como es normal el frío característico de esta estación. Además, durante esta estación son frecuentes también las nevadas en cotas bajas y las heladas debido a las bajas temperaturas.

Para afrontar estas condiciones meteorológicas debemos preparar nuestro coche para así prevenir el riesgo de sufrir un accidente, ya que puede ser frecuente encontrarnos carreteras nevadas, con placas de hielo o deslizantes debido a la llovizna, provocando patinazos ante frenadas o incluso la perder el control del vehículo.

Para intentar prevenir todo esto, existen unas normas generales y consejos básicos para hacer que la conducción en carretera sea segura. Como regla general, siempre tenemos que respetar las señales y los avisos y adaptar nuestra conducción a ellas.

En lo que respecta al vehículo, tenemos que comprobar los niveles de todos los líquidos, sobre todo el anticongelante. No debemos olvidar tampoco revisar los frenos, la dirección, el estado de los neumáticos y la batería del coche.

Durante este periodo, no debemos olvidar llevar en el coche siempre las cadenas o incluso sustituir nuestros neumáticos por unos especiales de invierno si vamos a circular por zonas en las que las condiciones invernales van a ser demasiado adversas. Junto a las cadenas, debemos llevar siempre unos triángulos de emergencia, un chaleco reflectante y diferentes herramientas para poder afrontar una avería en caso de que se produzca.

Otros consejos que debemos seguir es comprobar que nuestro depósito de combustible tiene suficiente cantidad para afrontar el viaje en estas condiciones climatológicas, evitar circular por zonas donde puede existir mayor concentración de hielo, aumentar las paradas en viajes largos, conducir sin realizar gestos bruscos y aumentar la distancia de seguridad.

Por último, ante el riesgo de fuertes nevadas o heladas, es conveniente consultar el tiempo que va a hacer durante nuestro viaje para así planificarlo o incluso cambiar la ruta.

Puntua este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *