DGT anuncia medidas para la campaña desplazamientos verano 2016

Con el comienzo de la campaña de verano, la DGT ha tomado una serie de medidas para que todos los conductores puedan circular con seguridad y fluidez.

Entre las medidas destacan las siguientes:

– Instalación de carriles reversibles y adicionales delimitados por conos en momentos de mayor circulación y en los tramos de mayor concentración.

– Paralización de las obras en determinadas carreteras, junto con la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en determinadas carreteras de alta concentración de vehículos, según horario y días.

– Creación de itinerarios alternativos en función del origen y destino del viaje a realizar, con el fin de no pasar por la zona central que es la que más tráfico genera. A estos itinerarios se les ha añadido los tiempos estimados de recorrido en función de la hora de salida del viaje, según los datos registrados por DGT en fechas similares.

Estas medidas se llevarán a cabo gracias al trabajo de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 600 funcionarios y personal técnico especializado, empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencias; personas todas ellas que estarán trabajando para que los conductores puedan realizar un viaje seguro.

Estas medidas están publicadas en la página de la DGT para que todos los conductores puedan hacer uso de ella.

Aprovechamos para recordarle a todos los conductores la importancia de tener los neumáticos en buen estado en estas fechas de tantos desplazamientos. En Planetgom tenemos una amplia oferta de neumáticos baratos para que la sustitución de tus ruedas no sea un problema.

DGT anuncia medidas para la campaña desplazamientos verano 2016
4.9 (98%) 10 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *