Importancia de las luces en el coche

Con el cambio de hora tenemos menos tiempo de luz y por ende más tiempo las luces del coche encendidas. Por lo que, ante este cambio, es importante revisar todo nuestro sistema de alumbrado para conducir con total garantía.

Hay que recordar que el alumbrado del coche trae hasta seis tipos de luces que sirven tanto para ver como para ser visto. Teniendo cada una su función específica, que a continuación te detallamos:

Luz de cruce (corta)

Se aconseja circular siempre con ellas encendidas, está comprobado que se distingue mejor los vehículos con ellas.

Es obligatorio usarlas de noche en todas las vías y de día en vías con niebla, lluvia intensa, nevada o nubes de polvo o humo. También, todo el tiempo en túneles y carriles reversibles habilitados para circular en sentido contrario.

Luz de carretera (larga)

Solamente de noche en carreteras insuficientemente iluminadas. Se debe cambiar cuando deslumbre a otros usuarios de la vía. No debe utilizarse nunca dentro de poblaciones.

Posición

Acompañan a las luces de corta y larga distancia e indican el ancho y la posición del vehículo. No valen para circular con ellas solamente con ellas, ya que no iluminan

 

Marcha atrás

Normalmente una luz blanca, en los coches más antiguos pueden ser dos. Se activan automáticamente al engranar la marcha atrás. Su principal función es advertir a otros usuarios de la vía que el coche circula marcha atrás

Antiniebla delantera

En casos de lluvia intensa, humo espeso o niebla la iluminación regular (carretera o cruce) es insuficiente. En estos casos se necesita el refuerzo que esta luz ofrece.

Esta luz potente, baja y ancha, es muy útil para seguir las líneas del borde de la calzada. Puede utilizarse sola o junto con las de corto y largo alcance. No debe utilizarse en circunstancias normales ya que puede molestar a otros conductores.

Antiniebla trasera

Una o dos luces rojas, más intensas que las de posición, situadas detrás para evitar colisiones. Su uso es obligatorio para todos los vehículos (salvo motocicletas), para señalizar su situación cuando hay niebla espesa, lluvia o nevada intensa, o nubes de humo o polvo densas.

Importancia de las luces en el coche
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *