Las ventajas de un inflado con nitrógeno

Es bastante común que un taller especialista en neumáticos nos ofrezca inflar los neumáticos con nitrógeno. Pero, ¿sabemos exactamente las ventajas que el nitrógeno le ofrece a los neumáticos?

El aire que respiramos en nuestro día a día es 21% nitrógenos y 78% oxigeno, más un 1% de otros compuestos. Lo que nos indica que en un llenado normal de nuestros neumáticos tenemos presente un 21% de este gas. Un inflado exclusivo nos permite obtener un 99% de nitrógeno.

Esta cantidad nos ofrece una serie de ventajas sobre el inflado tradicional:

– Mantiene la presión de los neumáticos en los niveles recomendados durante más tiempo.

– Mejora el comportamiento del neumático ya que responde de forma moderada al aumento de temperatura causado por la resistencia al rodaje, proporcionando una mayor adherencia de los neumáticos del coche a la carretera y disminuyendo también la distancia de frenado.

– Contribuye de forma eficiente al ahorro de combustible y en consecuencia una reducción de las emisiones de CO2.

En resumen, mientras el inflado con aire convencional dificulta mucho mantener una presión estable en los neumáticos. El nitrógeno ayuda a evitar la pérdida de aire, además de mejorar el comportamiento de los neumáticos a altas velocidades. La única pega que tiene es el valor de su servicio, que suele rondar sobre los 3€ por rueda. Pero es una inversión que se compensa a largo plazo.

Las ventajas de un inflado con nitrógeno
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *