Los vehículos sin conductor podrán circular de noche sin luces

Uno de los prototipos de coche sin conductor de Ford ha pasado una importante prueba. Conducir de noche, a través de un camino sinuoso sin luces.

Este prototipo autónomo de Ford utiliza una combinación de radares, cámaras y radar de luces llamado “Lidar”, que le permiten detectar y evitar los objetos que hay a su alrededor. En la prueba hecha recientemente en Arizona, Ford demostró que este sistema está suficientemente avanzado para operar de forma independiente en las carreteras que no tengan semáforos.

Jim McBride, jefe técnico de Ford, destaca la importancia de este gran avance “Gracias a Lidar, los coches de prueba no son dependientes del sol que brilla, ni de cámaras que detecten las líneas blancas en la carretera, de hecho, Lidar permite al vehículo autónomo conducir igual de bien en la oscuridad como lo hacen a la luz del día.”

Lidar funciona mediante la emisión de pulsos cortos de luz láser que permiten al software del vehículo, crear en tiempo real imágenes en 3D de alta definición de lo que está a su alrededor, detectando así objetos cercanos y utilizando las señales para determinar la mejor ruta de conducción.

El coche sin conductor de Ford también están equipado con mapas en 3D de alta resolución, que incluyen información sobre marcas viales, señales, geografía, señales, y la topografía. Cuando un vehículo no puede ver el suelo, detecta puntos de referencia a su alrededor para localizar en el mapa, y luego utiliza ese mapa para conducir con éxito en cualquier condición.

¿Por qué Ford no comercializa ya el coche autónomo?

En los últimos años se han producido grandes avances tecnológico en los coches auto-conducidos. Pero estas pruebas exitosas no significan que ya sean totalmente seguros. Los coches de auto-conducción necesitan mayor cantidad de datos que pueden procesar para que sean mejores conductores que los seres humanos.

Ford es consciente de esto y a pesar de este éxito, reconoce que aún queda un largo camino. Aun asi el fabricante reconoce que por aquí pasa el futuro del automóvil. Por ello ya el mes pasado, Ford se inscribió en el Programa de Pruebas Autónoma del vehículo de California, que ya incluye empresas como Nissan, Volkswagen y Google.

Video de como funciona Lidar

Los vehículos sin conductor podrán circular de noche sin luces
5 (100%) 9 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *