¿Que significa el ZR en el neumático?

Una duda común que nos hacen llegar nuestros clientes es sobre el significado de la nomenclatura ZR en el perfil de algunos neumáticos.

La mayoría de los neumáticos que se vende online en la actualidad cuentan en su perfil con la nomenclatura R justo antes del diámetro de la llanta. La nomenclatura ZR es un marcado antiguo con el cual los fabricantes de neumáticos destacaban a los de altas prestaciones. En la actualidad es una notación en desuso, aunque aún se pueden ver en algunas ruedas sobretodo de motocicletas.

La nomenclatura ZR recogía todos los neumáticos que soportan una velocidad superior a 240 km/h. Agrupando por tanto los índices de velocidad V (240km/h>), W (270km/h>) y Y (300km/h>).

Si ves en lateral de tu neumático esta inscripción no le des mucha importancia, el índice que debe captar tu atención es de velocidad ya sea H, V, W o Y.

Te recordamos que para cualquier duda o consulta relacionada con tus neumáticos puedes consultar a nuestros especialistas de neumáticos online a través del formulario de contacto o por teléfono. En @planetgom queremos que tengas las cosas claras y los neumáticos perfectos. 😉

¿Que significa el ZR en el neumático?
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *