10 consejos al viajar con niños

Ya están aquí las vacaciones, época de largos desplazamientos en familia, donde un viaje con niños nos puede resultar bastante estresante. Por ello desde planetgom le queremos ofrecer 10 consejos que harán que tu viaje sea más ameno.

1. Antes de partir, debemos realizar una revisión del coche, asegurándonos que tos sus componentes, como neumáticos, motor, batería, aire acondicionado, etc. están en perfecto estado.

2. Si uno de los niños viaja aun en silla infantil, esta debe ir perfectamente anclada al Isofix. En coches antiguos deben ir aseguradas correctamente con el cinturón de seguridad. La cabeza del niño no debe asomar nunca por encima de respaldo de la silla. Si esto ocurriera sería necesario pasar a una mayor.

3. Es recomendable hablar con los niños de las vacaciones, el destino, los planes. De esta manera crearemos una expectativa de premio al final del viaje que nos ayudará a mantener el buen humor de los peques.

4. Intenta que el viaje dure lo menos posible. Para ello evita las horas picos y escoge la mejor ruta para llegar a tu destino.

5. Haz que el habitáculo este confortable, a una temperatura agradable. Viste a los niños con ropa cómoda de algodón.

6. Asegúrate de llevar algún sistema de entretenimiento, como DVD portátil, música o Tablet. Cuando falle la tecnología opta por algún juego o lectura de algún libro en familia.

7. A los niños les es muy difícil mantenerse quietos durante mucho tiempo. Por ello planifica bien las paradas. Escoge lugares donde los niños puedan correr y jugar, para que de esta forma liberen el estrés del viaje.

8. Se previsor, ten a mano aquellas cosas que puedas necesitar durante el viaje como pañales, toallitas húmedas, alguna almohada, etc.

9. Lleva contigo algunos snacks y bebidas, te evitarás hacer así paradas extras.

10. Por ultimo ten paciencia. Un viaje puede ser estresante para el conductor, pero también lo es para los niños. Intenta mantener el buen ambiente a bordo y piensa en el premio que te espera al final del camino.

10 consejos al viajar con niños
4.83 (96.67%) 6 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *