5 Consejos para tener tus neumáticos en buen estado

El neumático es en muchas ocasiones el gran olvidado de la seguridad vial. Su importancia vital se puede resumir en que es el único punto de contacto del coche con la carretera. De nada nos vale un gran motor, frenos cerámicos o amortiguación deportiva si los neumáticos están dañados o lisos. Por lo que tenerlos en buen estado a través de revisiones periódicas no solo nos evitarán sustos en la carretera, sino que además aumentarán la vida útil de los mismos, lo que se traduce en un ahorro para tus bolsillos.

Aquí te dejamos 5 consejos a tener en cuenta para mantener el estado de tus ruedas en condiciones óptimas.

1 – Mantén la presión adecuada de los neumáticos

Comprobar la presión de los neumáticos debe convertirse en una rutina para cualquier conductor. La presión correcta de los neumáticos, las indica el fabricante del vehículo y estos datos los puedes encontrar en la tapa del depósito de combustible o en el borde interior de la puerta del conductor.

2 – Realiza un alineado para mantener un desgaste uniforme

Un alineado correcto junto a unas suspensiones en buen estado nos brindarán un alto confort de conducción. Combinándolos alargaremos la vida útil de nuestros neumáticos. Si alguno de estos elementos no está en buen estado. El vehículo sufrirá mucho más y el tiempo de duración de las ruedas se reducirá enormemente.

3 – La profundidad del neumático

En España la profundidad mínima del neumático es de 1.6mm. pero hay que tener en cuenta que, con un dibujo inferior a los 3mm, los neumáticos pierden propiedades. Realizarle una revisión periódica al dibujo de la banda de rodadura y medir su profundidad nos ayudara a tener siempre controlado el desgaste regular de los neumáticos.

4 – No girar nunca la dirección, con el coche detenido.

Al girar el volante con el coche detenido, el nivel de fricción del caucho con el asfalto es mayor, que si lo hacemos con el coche en movimiento.

5 – Cruza tus neumáticos cada 10.000 o 12.000 kilómetros

El cruce de neumáticos cuando estos llevan entre 10 mil o 12 mil kilómetros, te ayudara a mantener el desgaste uniforme de los mismos, ampliando su vida útil.

Siguiendo estos 5 simples consejos mantendrás tus ruedas en un estado óptimo y tu nivel de confort en la conducción será excelente. No lo olvides, si no mantienes tu vehículo en perfecto estado, esto repercutirá directamente en tu bolsillo.

5 Consejos para tener tus neumáticos en buen estado
4.8 (96%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *