Como cambiar una rueda

Puede que en algún momento te encuentres ante la necesidad de tener cambiar una rueda tú mismo debido a un pinchazo o reventón. ¿Sabrías cómo hacerlo? En planetgom te ofrecemos unos simples consejos para sustituir tu rueda sin problemas.

Las Herramientas

Para poder acometer la sustitución debemos contar con algunas herramientas esenciales sin las cuales se nos haría imposible.

  • Gato para levantar el vehículo
  • Llave para aflojar los tornillos la llanta. En caso de llantas de aleación seguramente tendremos que tener el adaptador para el tornillo antirrobos.
  • Kit de señalización de emergencia

 

  1. Señalizaciones de emergencia

Si has sufrido el pinchazo en la carretera, el uso de los dispositivos de señalización es obligatorio. Además de encender las luces de emergencia, debes colocar el triángulo en la parte trasera del vehículo a una distancia de 50 metros y usar el chaleco reflectante todo el tiempo que te encuentres fuera del vehículo.

  1. Estabiliza el vehículo y afloja los tornillos

Para realizar la operación con seguridad es importante que el coche se mantenga estable. Para ello deberás dejar la primera velocidad metida y el freno de mano accionado. Una vez hecho esto procede a aflojar los tornillos. Debido al tiempo que estos llevan sin moverse se recomienda echar un poco de lubricante para ayudar en la operación.

  1. Eleva el coche y sustituye la rueda

Una vez hecho lo anterior, es el momento de levantar el coche. Para ello utilizaremos el gato.  Se debe situar en la zona que hay reservada en el chasis y accionar con fuerza a la manivela en el sentido de las agujas del reloj. De esta manera el coche se elevar permitiendo extraer la cubierta dañada. Colocamos la nueva y comienzas a apretar los tornillos. Se debe apretar siempre en forma de cruz y poco a poco, de uno en uno.

  1. Baja el coche y termina con la sustitución

Terminado el paso anterior, bajamos el coche y le damos un último apretón a los tornillos asegurándonos de una fuerte sujeción.

  1. Guarda todo correctamente

Con las prisas es común que apilemos todo en el maletero de cualquier manera. Asegúrate de colocar cada pieza en su sitio así sabrás la próxima vez donde están y evitas tener herramientas sueltas dentro del vehículo.

Siguiendo estos pasos podrás realizar la sustitución de tu neumático con todas las garantías y cumpliendo con las normativas de seguridad.

Como cambiar una rueda
4.75 (95%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *