GT Radial vence en las series Drift Formula

GT Radial ganó su primera carrera de Fórmula DRIFT  USA en las calles de Long Island a través del piloto Chelsea Denofa.

GT Radial que comenzó a competir en el campeonato a partir del 2014 ha mostrado un buen progreso durante estos dos últimos años que le hace ir a Atlanta en segundo lugar en la clasificación de fabricantes de neumáticos, gracias a la gran victoria del piloto Denofa con los GT Radial Champiro SX2 en el BC Racing / GT radial BMW.

Estamos muy orgullosos de Chelsea Denofa, que nos ha dado a  GT radial nuestra primera victoria en la competición de Fórmula DRIFT, “dijo Indra Chavy, project manager for Giti Tire para Formula DRIFT  (EE.UU.) Ltd.

Después de avanzar positivamente en nuestro segundo en el 2015, queríamos aprovechar el impulso y seguir subiendo. La verdad no podíamos pedir un mejor comienzo a la campaña 2016. ” añadió.

La Carrera

El Round 1 se inició bajo intenso aguacero que afecto bastante la carrera en el circuito callejero de Long Island, haciendo que los primeros entrenos se hicieran en peligrosas condiciones. Ya el sábado se sufrió un retraso por la lluvia que llevo a que se cancelara la serie de clasificación y coches fueran dispuestos según la clasificación de 2015.

Ya en la carrera el campeón del 2015 Fredric Aasbo del  Rockstar Energy / Nexen Tire, tuvo problemas con su coche pero se rehízo y fue capaz de avanzar a semifinales donde derrotó a con Odi Bakchis en el Ark Performance / Feal Suspension / Falken Tire Hyundai Genesis.

 

Mientras que por la otra parte Chelsea Denofa derrotaba al sub-campeón 2015 Ken Gushi en el GReddy Racing / Nexen Tire SR Toyota

Ya en la final, Denofa derrotaría claramente al campeón Aasbo para llevarse su primera victoria en Formula Drift y también la primera victoria como proveedor de neumáticos para GT Radial.

GT radial da así un golpe de autoridad y se codea con los grandes proveedores de neumáticos de competición de turismo.

La próxima prueba de las series Fórmula DRIFT se llevará a cabo en Road Atlanta entre el 6 y 7 de mayo. Allí GT Radial espera repetir victoria y altar al frente de la clasificación de neumáticos.

GT Radial vence en las series Drift Formula
4.5 (90%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *