La hoja de rescate vehicular

El termino hoja de rescate te puede ser desconocido, pero tiene gran importancia para los equipos de rescate cuando las víctimas se quedan atrapadas en su vehículo. Este documento les facilita su trabajo ya que le indica los puntos sensibles del vehículo siniestrado.

La UE señala que cerca del 6% de los accidentes con víctimas estas quedan atrapadas dentro del vehículo, necesitando ser liberados por equipos de bomberos o rescate. El tiempo que transcurre entre el accidente y el traslado al hospital significa decide la vida o la muerte del accidentado, por lo que reducir este tiempo es crucial. Los especialistas determinan que no debe superar los 60 minutos, indicando que una disminución del mismo lleva a salvar 2500 vidas cada año en Europa.

Los coches modernos traen cada vez más elementos de seguridad, como travesaños, refuerzos, tensores, etc. Haciendo que cada vez sea más difícil en caso de un accidente grave, el rescate de sus ocupantes en caso de quedar atrapados.

¿Qué aspecto tiene una hoja de rescate y para qué se utiliza?

Es un documento A4 con toda información acerca del vehículo. Con ella en su poder, los equipos de rescate localizan rápidamente las zonas de corte adecuadas del vehículo y pueden atender a los heridos lo más rápido posible.

¿Dónde debemos colocar la Hoja de Rescate?

Debe estar impresa a color y situada en el parasol del asiento del conductor.

¿Cómo sabrán los equipos de rescate que tengo la Hoja de Rescate?

Gracias a una pegatina identificativa que se distribuyen en oficinas RACE, RACC o que puedes descargar de internet. La cual debes colocar en la luna de tu vehículo.

¿Dónde puedo conseguir la Hoja de Rescate de mi vehículo?

la hoja de rescate la puede descargar en la web hoja-rescate.racc.es. para ello debes buscar marca y modelo de tu vehículo, localizas la Hoja de rescate correspondiente al mismo e imprímela a color. Luego sitúala en el parasol del asiento del conductor. De esta forma, los equipos de emergencia tendrán toda la información necesaria para realizar un posible rescate lo antes posible. Al mismo tiempo, coloca el identificativo en un lugar visible sin restar campo de visión.

La hoja de rescate vehicular
4.75 (95%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *