La importancia del primer rodaje en los neumáticos

Pongamos un ejemplo: salimos de un taller de neumáticos con 4 flamantes neumáticos nuevos y en la primera oportunidad que tenemos ponemos el coche a 140 km/h y cogemos la primera curva a 80 km/h. ERROR.

Lo más seguro que pase es que en la curva tengamos una pérdida de adherencia y el coche se nos vaya de trazada.

El motivo de que el neumático tenga menos agarre es que la cubierta tiene una fina película de parafina o silicona, unos materiales que actúan a modo de protección en el transporte y el almacenamiento del mismo. Por ello es imprescindible realizarles un rodaje a los neumáticos nuevos de, al menos, 500 kilómetros. Durante este periodo debemos conducir de forma moderada.

Este tiempo de rodaje también nos valdrá para conocer mejor las nuevas ruedas que se han montado al coche, y adaptarnos a sus prestaciones. Ya que cada marca, modelo y tipo nos ofrecen diferentes impresiones al volante.

Otro aspecto importante es controlar bien la presión del neumático nuevo. Para que, durante primer rodaje el desgaste sea lo más parejo posible, hay que tener la presión optima de la rueda, para que de esta manera toda la banda de rodadura este en contacto con la carretera. Así evitamos que el neumático adopte formas inadecuadas causadas por un mal desgaste.

Si tienes alguna duda de cuál es la presión correcta de tus neumáticos, puedes consultarla en el manual de propietario. También están visibles en pegatinas que se encuentran en la tapa de la guantera, el borde de la puerta o en la puertecilla de combustible. Si no lo encuentras siempre puedes acudir a un taller de neumáticos y hacer que te las revisen.

Espero que esta información te haya sido de interés y de ser así que la compartas con tus amigos. 😉

La importancia del primer rodaje en los neumáticos
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *