Los neumáticos de segunda mano

Es bastante común ver en las principales ciudades españolas talleres que ofertan neumáticos de ocasión o segunda mano. A la vez que es preocupante observar como hay conductores que los adquieren y los montan en sus coches.

De hecho, un reciente informe de la DGT indica que en la actualidad hay en circulación cerca de 2 millones de neumáticos de ocasión. La mayoría de ellos sin haber recibido ningún tipo de control de calidad.

Neumáticos de segunda mano:

Lo barato sale caro.

Es cierto que un neumático de segunda mano es más económico que un neumático nuevo, pero debemos tener en cuenta que su dibujo rara vez sobrepasa los 2 mm de profundidad frente a los casi 8 mm de una banda de rodadura nueva. Por lo que a largo plazo estamos tirando el dinero cada vez que adquirimos un neumático de ocasión.

No solo dinero

El neumático es el punto de unión de tu coche con la carretera. Por lo que tener un neumático en perfecto estado es primordial para tu seguridad y la de los tuyos. Cuando compras unos neumáticos no debes solo pensar en el ahorro, sino además en la seguridad.

Los neumáticos usados son peligrosos, sobre todo en mojado. Ya que su escasa profundidad de dibujo hace que el coche necesite hasta un 46% más de distancia para frenar. Otro aspecto que lo hace peligroso, es el desgaste que trae del vehículo anterior donde estaba montado. No todos los coches desgastan las ruedas de la misma manera, por lo que al montarlos puedes sentir vibraciones cuando conduces, algo que afecta a la estabilidad de tu vehículo.

No tienen garantía

Ningún fabricante de neumáticos del mundo, cubre una garantía de un neumático de ocasión. Esto es un gran hándicap al comprar unas ruedas. Además, estos neumáticos no pasan el exhaustivo control de calidad que tienen los nuevos. De hecho, pueden tener daños estructurales graves como deformaciones o grietas en su carcasa.
Tampoco debes fiarte de un dibujo aparentemente en buen estado ya que pueden esconder grietas en sus surcos y/o estar cristalizados.

Los neumáticos de segunda mano

Una mala decisión .

En resumen, lo que en principio pudiera parecer un ahorro puede convertirse en una pesadilla, teniendo que desembolsar mucho más dinero para arreglar una avería o finalmente tener que adquirir unos neumáticos nuevos. En la actualidad hay muchos talleres y tiendas de neumáticos online que te ofrecen un amplio catálogo de modelos a muy buen precio

Los neumáticos de segunda mano
4.75 (95%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *