Posicion correcta al conducir

Nuestra posición al conducir afecta nuestro cuerpo, no hay que olvidar que el pilotar un coche produce un estrés en el cuello y la parte baja de la espalda, así que tener una posición correcta ayudara a reducir cualquier estrés y fatiga mientras conduces. Pero además de adoptar una posición cómoda, debes tener en cuenta la seguridad, la cual debe ser siempre tu primera opción. Desde tu posición debes tener siempre visibles los retrovisores, la calzada y los instrumentos del coche.

Ajuste correctamente el asiento

Lo ideal es comenzar con el asiento completamente desplazado para adaptarlo fácilmente a la posición que más se adapte a ti. Empieza reclinando el espaldar a una posición de entre 100 -110 grados. Esto disminuye la presión sobre los discos en la espalda baja, si no tienes suficiente contacto puede añadir un cojín fino que le proporcione el confort deseado. Ajusta el reposa cabeza de modo que tu cabeza descanse en el centro. Luego lleva la altura del asiento hasta que niveles las caderas con las rodillas. Si eres una persona de baja estatura puedes intentar añadir un cojín o cuña para el asiento. Esto también te ayudara a reducir la vibración de la carretera. Asegúrate que desde esa altura puede ver la carretera y los instrumentos cómodamente.
Una vez hecho esto, trae el asiento hacia adelante hasta que puedas llegar a presionar completamente todos los pedales sin despegar la espalda del asiento.
Comprueba el cinturón de seguridad para que este se adapte a ti en lugar de ajustar el asiento para acomodar la posición del cinturón.
Ajuste adecuado del volante
Sube o baja el volante hasta alienarlo con sus hombros y aproxímalo a ti, hasta una distancia que te permita mantener los codos doblados a 90 grados y las manos sobre el volante en la posición de las “tres menos cuarto”. Cuanto menos estirado estén los codos, menor será la tensión en el cuello y la espalda superior.

Otros ajustes
Ajusta adecuadamente los espejos retrovisores. Si comienzas a encorvarte hacia abajo o al lado para poder ver a través de ellos, es que están en una mala posición estar y deben ser ajustados.

En conclusión, una correcta posición al volante te brindara una reacción más rápida a los imprevistos en la carretera y te ayudara a mantener tu espalda y cuello libre de lesiones, además de reducir el cansancio al conducir.

Posicion correcta al conducir
4.91 (98.18%) 11 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *