Trucos para la conducción eficiente

En muchas ocasiones nos quejamos del alto precio que pagamos por el combustible, sin darnos cuenta que contribuimos a aumentar el gasto con nuestros malos hábitos de conducción.

Conducir de forma tranquila, conservar las distancias de seguridad, meter las marchas largas y una limitación del punto muerto, son factores sencillos que, de ponerlos en práctica, nos ayudarán a reducir el consumo de combustible del coche hasta en un 20%.

Seguramente los más descreídos piensen que este porcentaje tan elevado es una exageración, pero son datos reales aportados por varios estudios de distintas entidades como RACC, IDAE o la propia DGT.

Aquí les dejamos algunos tips para ahorrar combustible al conducir.

La conducción eficiente

La distancia de seguridad: Mantener la adecuada distancia con los vehículos que nos preceden nos ayudarán a no tener que realizar frenadas o aceleraciones bruscas, permitiéndonos reducir o aumentar la velocidad adecuadamente.

Conducir con marchas altas: Un defecto habitual en muchos conductores es forzar las marchas, las que a menudo se alargan innecesariamente. Siempre que se pueda es recomendable conducir en las marchas más altas, por ejemplo: Un vehículo medio puede conducir en quinta marcha a partir de los 70 km/h.

Evitar el uso del punto muerto: Muchos conductores piensan que el coche en punto muerto no consume. Nada más lejos de la realidad. Donde realmente el coche no consume es con una marcha puesta sin pisar el acelerador. Un buen consejo a llevar en práctica es frenar reduciendo marchas hasta donde sea posible.

Racionaliza la carga de tu vehículo: En el maletero solemos llevar muchas cosas que no necesitamos y suponen un peso extra. Reducir el peso del coche ayudara a que el coche reduzca el consumo hasta en un 5% cada 100 kilos de peso menos.

Aprovecha los descensos: Los descensos son una oportunidad para ahorra en el consumo de combustible. Para ello debemos aprovechar la inercia para adelantar el cambio de las marchas, circulando así a bajas revoluciones.

Como ya has visto, las recomendaciones para la conducción eficiente son muy sencillas. Así que ponlas en práctica y súmate a la conducción responsable.

Trucos para la conducción eficiente
4.5 (90%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *