Noticias de neumáticos online

Consejos DGT para Navidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha emitido una serie de recomendaciones para todos los conductores que se desplacen durante los próximos días de fiestas navideñas y así evitar posibles accidentes en los desplazamientos. El primer consejo que proporciona es revisar el vehículo antes de salir y comprobar si reúne las condiciones de seguridad adecuadas, además de informarse de la climatología y el estado de las carreteras.

La DGT remarca la importancia que tiene respetar las normas de circulación y realizar una conducción responsable. Por ello, recuerda que debido a la época del año en la que nos encontramos, la lluvia, el viento y la niebla pueden aparecer durante el viaje. En estos casos, señala que la visibilidad es menor, por lo que conviene “circular con las luces encendidas durante el día, reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad”.

Precisamente, para mejorar el agarre del vehículo sobre el asfalto mojado o nevado, la Jefatura de Tráfico indica que es imprescindible disponer de cadenas o neumáticos de inviernos, sobre todo para “viajes por zonas montañosas”. Además, recomienda a los viajeros a realizar descansos cada dos horas para evitar accidentes provocados por la desatención en la conducción.

Asimismo, este organismo pide prestar especial atención a los desplazamientos cortos y por carreteras secundarias, “ya que en ellos suelen producirse una gran cantidad de accidentes por un exceso de confianza y la menor adopción de medidas de seguridad”. La DGT remarca: “Todas las precauciones se deben aplicar también en estos viajes cortos”. Entre otros consejos, la Jefatura reitera la prohibición de consumir bebidas alcohólicas u otras drogas y afirma que se intensificarán estos controles.

Consejos DGT para Navidad
5 (100%) 2 votes