Consejos DGT para Navidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha emitido una serie de recomendaciones para todos los conductores que se desplacen durante los próximos días de fiestas navideñas y así evitar posibles accidentes en los desplazamientos. El primer consejo que proporciona es revisar el vehículo antes de salir y comprobar si reúne las condiciones de seguridad adecuadas, además de informarse de la climatología y el estado de las carreteras.

La DGT remarca la importancia que tiene respetar las normas de circulación y realizar una conducción responsable. Por ello, recuerda que debido a la época del año en la que nos encontramos, la lluvia, el viento y la niebla pueden aparecer durante el viaje. En estos casos, señala que la visibilidad es menor, por lo que conviene “circular con las luces encendidas durante el día, reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad”.

Precisamente, para mejorar el agarre del vehículo sobre el asfalto mojado o nevado, la Jefatura de Tráfico indica que es imprescindible disponer de cadenas o neumáticos de inviernos, sobre todo para “viajes por zonas montañosas”. Además, recomienda a los viajeros a realizar descansos cada dos horas para evitar accidentes provocados por la desatención en la conducción.

Asimismo, este organismo pide prestar especial atención a los desplazamientos cortos y por carreteras secundarias, “ya que en ellos suelen producirse una gran cantidad de accidentes por un exceso de confianza y la menor adopción de medidas de seguridad”. La DGT remarca: “Todas las precauciones se deben aplicar también en estos viajes cortos”. Entre otros consejos, la Jefatura reitera la prohibición de consumir bebidas alcohólicas u otras drogas y afirma que se intensificarán estos controles.

Consejos DGT para Navidad
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *