Nuevos límites de velocidad en ciudad.

Hoy 11 de mayo, entra en vigor la modificación del Reglamento de Circulación en el que se recogen los límites de velocidad en las ciudades, aprobado el pasado 10 de noviembre en el Consejo de Ministros.

Este nuevo Reglamento de Circulación, elaborado por la DGT y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) en base a los datos de muertes en accidentes de tráfico en las ciudades en el año 2019, tiene como fin apoyar los nuevos límites de velocidad en las ciudades españolas.

A continuación, detallamos los nuevos límites de velocidad en vías:

20 km/h en vías con plataforma única de calzada y acera.
30 km/h en vías con un solo carril por sentido de circulación.
50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

Estas medidas se han implantado siguiendo la tendencia mundial a reducir la velocidad de circulación en las ciudades a 30 km/h, una de las prioridades de la Agenda 2030 para reducir la gravedad y el riesgo de sufrir accidentes de tráfico. Además, este límite será el lema que use Naciones Unidas en la Semana Mundial de la Seguridad Vial de 2021.

Según la DGT, estos cambios tienen el fin de:

• Reducir un 80% el riesgo de fallecimiento en caso de atropello, ya que el riesgo de fallecer a 30 km/h es de un 10% mientras que si la velocidad es de 50 km/h ese riesgo sube hasta el 90%.
• Reducir a la mitad la distancia de frenado pasando la velocidad de 50 km/h a 30 km/h evita daños graves en caso de atropello o impacto.
• Bajar en más del 40% el número de accidentes, ya que según experiencias existentes a 30 km/h se ha conseguido reducir.
• Reducir el ruido ambiental a la mitad.

En este enlace puedes consultar más información sobre los nuevos límites de velocidad

En Planetgom nos preocupamos por tu seguridad y queremos informarte de estos nuevos cambios de velocidad para que tengas una circulación segura libre de accidentes.

Y ya sabes, si necesitas unos neumáticos nuevos los podrás encontrar en nuestra web. Disponemos de una amplia gama de marcas y medidas a unos precios muy competitivos.

Puntua este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *