¿Qué neumático me conviene?

Esta pregunta se la hacen la mayoría de los conductores cuando llega el momento de sustituir los neumáticos del coche. Pero su respuesta no es sencilla. Para determinar cuál es el neumático que más le conviene a un conductor hay que tener varios criterios:

– La medida del neumático
– La climatología
– Estilo de conducción

Combinando estos aspectos un experto le puede aconsejar cuales son los neumáticos más adecuados para ti.

El neumático correcto

1- Dimensión del neumático

La dimensión de un neumático influye en las prestaciones que ofrece a la conducción. Aunque el neumático de serie es el que mejor se adapta a las condiciones del vehículo, es posible modificar las dimensiones del mismo si buscas reforzar alguna prestación sobre otra.
Por ejemplo, si aumentas el ancho del neumático aumentará la superficie de contacto con el asfalto, por lo que las prestaciones en seco del coche mejoraran, pero disminuirá la seguridad sobre mojado. Al igual que si te decides por un perfil más bajo ganaras en estética, pero el confort de la conducción se verá disminuido.
Teniendo en cuenta lo anterior, recomendamos tener en cuenta cual es la medida de tu neumático.

2. Condiciones climatológicas

Los neumáticos están fabricados para desenvolverse en diferentes condiciones climatológicas como lluvia intensa, fuertes vientos, barro, nieve, etc., y estas condiciones afectan el comportamiento de los mismos.
Antes de adquirirlos debes tener en cuenta las condiciones meteorológicas de la zona en la que vives y conduces. Si la zona es de lluvias frecuentes deberías optar por un neumático de altas prestaciones en mojado. Y si en esta zona las temperaturas caen por debajo de los 8 °C durante el invierno, es aconsejable que consideres invertir en un juego de neumáticos exclusivos de invierno para esa época del año.

3. Estilo de conducción

Tu estilo de conducción es único, por lo que tus neumáticos deben adaptarse a tus necesidades. Para ello debes entender qué tipo de conducción realizas y adaptar tu selección ella.

Conducción urbana

Si conduces preferentemente por ciudad debes seleccionar unos neumáticos que tenga una alta respuesta en frenado, sobretodo en superficies mojadas y una baja resistencia a la rodadura contribuyendo al ahorro de combustible.

Conducción deportiva

Una conducción deportiva necesita una respuesta rápida a las maniobras de conductor por lo que en tu elección de neumáticos debe primar la adherencia y respuesta de frenado.

Conducción en carretera

En autopistas o carreteras se debe circular a altas velocidades la mayor parte del tiempo, por lo que un nivel de confort alto es fundamental, para ello selecciona neumáticos con un bajo nivel de ruido.
La seguridad también es importante por lo que debes tener en cuenta aquellos neumáticos que te den una baja distancia de frenado.

Teniendo cuenta estos aspectos podras hacerte una mejor idea y responder a la pregunta ¿que neumático me conviene?

¿Qué neumático me conviene?
4.67 (93.33%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *