Conoce la ficha tecnica de tu coche
A todos nos ha pasado cuando vamos a cambiar los neumáticos que nos pidan la ficha técnica del vehículo. Y es común la sorpresa ante que nos pidan este documento para un cambio de neumáticos.
Pero ¿Qué mira el taller en la ficha técnica?
En la ficha técnica encontramos toda la información referente al vehículo, los neumáticos incluidos. Es una documentación oficial obligatoria que debemos tener siempre disponible cuando conducimos el coche. Es solicitada frecuentemente por la Policía o guardia civil, inspectores de ITV y los mecánicos.
Los mecánicos utilizan los datos incluidos como nº de bastidor, tipo de motor, etc., para pedir los recambios correctos, seleccionar la medida adecuada de las ruedas o conocer el tipo de lubricante del coche.
Haciendo referencia al neumático nos encontramos las medidas que trae de origen del vehículo, además de otras medidas de montaje opcionales en distintas llantas o anchura, si deseáramos cambiarlas.
A continuación, te indicamos los datos más relevantes que contiene la ficha técnica:
1.Marca (Campo D.1): Fabricante del coche.
2.Tipo (Campo D.2)
3.Variante (Campo D.2)
4.Denominación Comercial (Campo D.3) Modelo del coche
5.Número de bastidor (Campo E): Código de caracteres único que identifica a cada coche, especificando de manera resumida, país de fabricación, serie de producción, año de fabricación y numero identificativo de la unidad.
6.Matrícula
7.Contraseña de homologación (Campo K)
8.Versión (Solo en nuevo formato, campo D.2)
9. P.1 Cilindrada (en cm³): Numero de cilindros existentes y centímetros cúbicos totales del bloque motor.
10. P.2 Potencia neta máxima (en kW) (si procede).
11. P.3 Tipo de combustible o de fuente de energía.
13. S.1 Número de plazas de asiento, incluido el asiento del conductor.
Pues conociendo estos datos, ya no te quedaras con cara de asombro cuando un mecánico te solicite la ficha técnica para cualquier presupuesto de reparación o mantenimiento del coche.