Como colocar las cadenas de nieve en el coche

Si eres de los que poner las cadenas de nieve a los neumáticos se le convierte en una odisea, déjanos que te enseñemos como hacerlo de una manera sencilla e intuitiva.

Puede parecer que poner cadenas de nieve en su vehículo no es fácil de hacer, pero una vez que lo aprendas y lo hagas al menos una vez, el misterio se ira y serás capaz de presumir a todo el mundo de su nueva habilidad.

Lo primero será poner el coche sobre un terreno plano y colocar las cadenas en las ruedas tractoras, que en la mayoría de los coches suelen ser las delanteras. En un vehículo todoterreno, hay que colocarlas en las cuatro.

Antes de colocarla debemos comprobar que estas estén totalmente estiradas. Luego se debe pasar un extremo por detrás del neumático y asegurarnos de que ningún trozo queda atascado. La cadena tiene que correr con facilidad para ambos lados de la rueda.

A continuación, se levantan los dos extremos del aro y se enganchan en el centro para dejarlo colocado por la parte interior del neumático. Enganchamos la cadena de color a cualquier extremo de la cadena principal tras pasarla por el soporte tensor buscando que queden lo más tensas posibles. Y ya está, de esta manera tenemos colocadas nuestras cadenas de nieve en el coche.

Para quitarlas, solo debemos desabrochar la cadena de color del soporte tensor, y desmontarla con cuidado.

Si no te ha quedado claro con la explicación te dejamos este video para que te sea más sencillo el aprendizaje:

Recuerda: Con las cadenas colocadas no debemos circular a más de 50 km/h. Hay que evitar los acelerones y frenadas bruscas. Las cadenas en las ruedas no pueden sustituir a la prudencia.  Al circular con cadenas sobre calzadas sin nieve o hielo se precisará un mayor recorrido para la frenada. Es recomendable quitarlas cuando termine el tramo de nieve.

Como colocar las cadenas de nieve en el coche
4.86 (97.14%) 7 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *