Importancia de la alineación

La alineación de los mantenimientos más importantes del automóvil. Esta debe ser siempre hecha por un profesional y es un aspecto muy importante a tener en cuenta para una mayor duración de sus ruedas.

Hay que saber que una incorrecta alineación de los neumáticos aumenta el desgaste y el deterioro de los mismos, además partes mecánicas de la dirección pueden verse afectadas. Además el efecto de arrastre de los neumáticos provocado por una mala alineación hace que el vehículo consuma más carburante.
alineacion neumatico online

¿EN QUE CONSISTE UNA ALINEACIÓN?

El proceso de alinear un coche comprende básicamente que las llantas y los neumáticos trabajen en forma perfectamente paralela, contemplando además diversos ángulos:

Ángulo de inclinación de las ruedas: Con respecto a la vertical, contemplando el vehículo en su longitud.

Ángulo de convergencia: Con una vista superior del vehículo, las ruedas deben presentar un paralelismo perfecto, evitando que apunten hacia el interior (convergencia) o hacia el exterior (divergencia)

Ángulo de inclinación del eje: Al girar el volante, las ruedas realizan un movimiento sobre un pivote unido a la suspensión del vehículo; éste ángulo será entonces el que forma la rueda con el pivote, comparado a una línea imaginaria vertical que pasará por el centro de la rueda, visto lateralmente.

Desde nuestra tienda de neumáticos online, recomendamos que siempre realice la alineación, aun cuando estos sean neumáticos baratos pues alargaran su vida útil.

Puntua este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *