Los conductores europeos circulan con la presión baja.

En un reciente estudio realizado por el fabricante de neumáticos Bridgestone reveló que más del 70% de los conductores europeos circula con una presión de los neumáticos por debajo de la recomendada, lo que repercute en un gasto de 2.000 millones de litros de combustible extra por un valor de 2.800 millones de euros anuales.

Esto hace que las emisiones de CO2 asciendan a 1.8 g/km por automóvil, lo que hace que se emitan unas 4.8 millones de toneladas de CO2 de manera innecesaria a la atmosfera.

Para la obtención de estos datos neumáticos Bridgestone se basó en una muestra de 38000 vehículos, procedentes de 9 países europeos. Los coches fueron inspeccionados en aparcamientos públicos y centros comerciales.

Los resultados fueron preocupantes, mostrando que un 7.5% de los conductores circulan con 0.5 Bares por debajo de lo recomendado. Pero aún más alarmante fue el hecho que un 0.5% vaya con un 0.75 bares por debajo del límite legal en la Unión Europea, poniendo en riesgo no solo su integridad sino además la de otros conductores.

El estudio además mostró que el 12% de los neumáticos europeos circulan con una profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal (1,6mm). Además, que el 2% de los neumáticos estaban casi sin dibujo.

La profundidad del dibujo afecta directamente a la seguridad del vehículo y por tanto a la de los conductores. Un dibujo insuficiente aumenta considerablemente el riesgo en diversas condiciones. Un ejemplo de ellos es que la velocidad a la que se inicia el aquaplanning se reduce un 40% con un neumático con un dibujo por debajo de los límites permitidos.

Este estudio no hace más que confirmar que el neumático es el gran olvidado, no solo del mantenimiento del coche, sino ademas de la seguridad vial.

Desde planetgom.com nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestro cliente y trabajamos para ofrecerles información sobre todo lo relacionado con seguridad vial. Porque estamos comprometidos con su seguridad.

Los conductores europeos circulan con la presión baja.
4.67 (93.33%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *