Los neumáticos Antipinchazos
Un neumático antipinchazo es capaz de circular pinchado o sin presión. Estos neumáticos se encuentran reforzados por unos flancos portadores que le permiten continuar la marcha durante 80 kilómetros con total seguridad, siempre que se haga a una velocidad no superior a 80 km/h, incluso en caso de pérdida total de la presión. En cuyo caso el vehículo cargará sobre los flancos portadores de estas ruedas especiales.
Ventajas de un neumático antipinchazo:
Un neumático antipinchazo o Run Flat como también se le conoce, ofrece una serie de ventajas a los conductores, sobre todo en seguridad.
– La rueda de repuesto no es necesaria
– Maniobrabilidad en caso de pinchazo repentino
¿Puede cualquier vehículo montar un neumático antipinchazo?
No, un neumático antipinchazo requiere que el vehículo portador tenga los reglajes necesarios para su optimo uso. La amortiguación por ejemplo es diferente si se lleva estos neumáticos.
¿Se pueden sustituir los neumáticos Antipinchazos por neumáticos tradicionales?
Aunque esto es legalmente posible, no se recomienda. El conductor puede notar anomalías cuando circula a altas velocidades, debido a que el vehículo esta reglado para neumáticos más duros, Además que las llantas de estos neumáticos están preparadas para su uso y con el montaje de otro neumático puede haber riesgo de desllantado. Además, deberá equiparse de una rueda de repuesto o un kit antipinchazos.
¿Se puede montar neumáticos antipinchazos en cualquier vehículo?
Los fabricantes de estos neumáticos recomiendan equipar solo neumáticos antipinchazos en vehículos equipados de fábrica. Ya que los vehículos que montan estos neumáticos deben poseer un sistema TPMS, o Sistema de Control de Presión de Neumáticos. Este sistema posee sensores en el interior de los neumáticos, que avisarán en caso de pérdida de presión.
Principales nomenclaturas de antipinchazo:
ZP = para los neumáticos antipinchazo Michelin
SSR = para los neumáticos antipinchazo Continental
ROF = para los neumáticos antipinchazo Dunlop y Goodyear
EMT = para los neumáticos antipinchazo Dunlop y Goodyear
Run Flat = para los neumáticos antipinchazo Pirelli
RFT = para los neumáticos antipinchazo Bridgestone
BSR = para los neumáticos antipinchazo Bridgestone