5 Consejos para un buen mantenimiento de tus neumáticos

Un buen mantenimiento de tus neumáticos es clave para aumentar su durabilidad. Si se tienen en cuenta estos 5 consejos se alargará la vida útil de tus ruedas de manera sencilla y generando un ahorro para el bolsillo.

Recuerda que influye mucho el tipo de vehículo y la conducción en el kilometraje que pueda hacer cada cubierta.

1 – Mantener la presión adecuada de los neumáticos 

Revisar la presión de los neumáticos debe convertirse en una rutina para cualquier conductor. Las presiones las indica el fabricante del vehículo y normalmente encontrará estos datos en la tapa del depósito de combustible o en el marco interior de la puerta del conductor.

2 – Un buen alineado es clave para un desgaste uniforme

Si sumamos un alineado correcto con unas suspensiones en buen estado tenemos la receta perfecta para alargar la vida útil de nuestras ruedas. Si estos dos elementos fallan, cualquier golpe en el neumático lo afectará mucho más.

3 – La profundidad del neumático 

Una revisión periódica del dibujo de nuestras cubiertas y su profundidad nos dará las pistas para obtener un desgaste uniforme adecuado a la vida de los neumáticos. Un consumo muy rápido de la goma de nuestras cubiertas puede ser síntoma de algún problema en la alineación o en el sistema de suspensión del vehículo.

4 – Con el coche detenido, no girar la dirección

Si giramos el volante de nuestro coche cuando está detenido, la dirección y los neumáticos sufren muchísimo más que si hacemos la maniobra con el coche en movimiento.

5 – Cruzar los neumáticos entre los 12.000 y los 15.000 kilómetros

El cruce de neumáticos cuando estos llevan entre 12 y 15 mil kilómetros garantiza un desgaste uniforme de los mismos alargando así su vida útil. Es importante que el mecánico le indique si es viable hacer el cruce de los neumáticos; si los neumáticos han sufrido un desgaste excesivo puede ser peligroso hacer el intercambio.

5 Consejos para un buen mantenimiento de tus neumáticos
5 (100%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *