Garantía de los neumáticos
Los neumáticos al igual que la mayoría de los productos cuentan con un periodo de garantía. La garantía de los neumáticos varía en función del fabricante. La mayoría ofrece una garantía de entre 3 a 5 años desde la fecha de fabricación o de 2 años desde la fecha de compra. Esta garantía quedara exenta si el desgaste máximo del neumático por uso, supera el indicador de profundidad de seguridad de 1,6 mm (TWI) que indica cada neumático.
Es importante destacar que los neumáticos con defecto son menos del 1% del total de los que se comercializan en España. Los neumáticos son el único punto de unión del vehículo con la carretera y por ello los fabricantes somete sus productos a los más estrictos controles de calidad y seguridad. Como dato interesante señalamos que los neumáticos son revisados manualmente por un especialista en seguridad, antes de salir de fábrica.
¿Qué daños no están cubiertos por la garantía?
Cada garantía contiene una lista de exclusiones de la responsabilidad, en la que se enumeran los daños que no están cubiertos por la garantía:
1. Los causados por una técnica de conducción inadecuada
2. Los producidos por errores cometidos durante el montaje y desmontaje.
3. Los que son fruto de unas malas condiciones de almacenamiento.
4. Los causados por el uso en un automóvil defectuoso.
5. Los daños mecánicos externos.
6. Un neumático reparado de forma inadecuada, tampoco está cubierto por la garantía.
Planetgom como tienda líder en neumáticos online te ofrece una garantía unificada de 3 años desde la fecha de compra para todos los neumáticos. De esta forma el cliente tiene una garantía clara y desde planetgom se premia su confianza y fidelidad.