Porque montar los neumáticos nuevos en el eje trasero

Ya se trate de propulsión o tracción, le recomendamos que monte los neumáticos más nuevos en el eje trasero, para una mayor seguridad en caso de situaciones imprevistas y difíciles (frenada de emergencia, curva cerrada…) sobre todo en suelo mojado.
Un gran número de tests han demostrado que era más fácil controlar el eje delantero que el eje trasero.
Los neumáticos delanteros se desgastan, en general, antes que los traseros, sobre todo cuando se trata de vehículos de tracción, lo que representa la mayoría de los vehículos actuales.
Neumáticos nuevos montados en la parte delantera :

– El comportamiento del coche cambia, porque el equilibrio delante/atrás se invierte.

El conductor se sorprenderá, acostumbrado a un coche con menos adherencia en la parte delantera.

– En carreteras resbaladizas, la parte trasera derrapará antes que la delantera del vehículo.

El conductor no tendrá ninguna posibilidad de controlar el eje trasero y pensará en acelerar de nuevo, aumentando el fenómeno del “trompo”. Sólo un piloto experimentado podrá salir airoso de esta equivocada decisión…
Neumáticos nuevos montados atrás :
– El comportamiento del vehículo será similar al que conocía el conductor antes del cambio de neumáticos, porque el equilibrio de adherencia será idéntico.

 

– La adherencia del eje trasero mejorará y el conductor podrá controlar y pilotar el vehículo sin mayores preocupaciones desacelerando y girando el volante en el sentido de la curva.

Por este motivo  le aconsejamos que limite el nivel de riesgo montando los neumáticos nuevos o los menos desgastados en la parte trasera para obtener :

– una mayor adherencia en las curvas.

– una mayor seguridad.

Puntua este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *