Porque debes realizarle a tu coche una revisión de primavera

Ya estamos de lleno en la primavera, aunque el frio se resista a irse, y es tiempo de realizarle una revisión al coche, chequear los puntos clave nos permitirá mantenerlo listo para viajar con tranquilidad y seguridad en nuestras escapadas de primavera.

Lo primero que debemos miras son los neumáticos. Estos son el elemento de seguridad más importante, el unico punto de apoyo con la carretera. En nuestro país es ilegal circular con los neumáticos por debajo de 1,6mm de profundidad en el dibujo, sino que además es altamente peligroso.

Tener en cuenta la presión es también muy importante. Si esta es inferior a la recomendada, los neumáticos se calentarán antes, se desgastarán antes y además de consumir más combustible, mientras si la presión es demasiado alta, los neumáticos se desgastan más por la parte central y la suspensión del vehículo se resentirá.

En la carretera, es igual de importante ver y ser visto. Para asegurarnos una correcta visibilidad debemos comprobar que luces, parabrisas y cualquier otro elemento que influya en nuestra visibilidad se encuentren limpios y funcionando óptimamente. También debemos examinar las escobillas y el nivel del líquido limpiaparabrisas.

Un elemento al que no le damos mucha importancia, pero es parte del triángulo de seguridad es la amortiguación, esta asegura que los neumáticos no se despeguen de la carretera y mantienen firme la dirección. Los frenos por su parte permiten que tu coche se detenga con eficacia, por lo que estos dos sistemas son de vital importancia para una conducción segura. En un taller podrás realizar una revisión completa que incluya la comprobación del líquido de frenos que deberá permanecer al nivel marcado por el fabricante.

La batería del coche sufre mucho en invierno, las bajas temperaturas la deterioran más rápido, sobre todo si el vehículo cche pasa las noches a la intemperie. Si notas que cada vez tarda más en encenderse desde que arrancas el coche o si claramente ves que la señal de batería se ilumina en el panel de instrumentos, es hora de cambiarla.

Porque debes realizarle a tu coche una revisión de primavera
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *