Como desempañar los cristales del coche

En invierno, en épocas de frío o incluso en días lluviosos de verano, es frecuente circular con los cristales empañados, algo incómodo además de muy peligroso. Para que los cristales dejen de estar empañados, solemos trastear con la calefacción, en algunas ocasiones un acto peligroso que puede desencadenar en un accidente de tráfico.

El método más rápido para que nuestros cristales se desempañen es encender el aire acondicionado. Quizás pasemos un poco de frío, pero es un método efectivo que nos permitirá ver a través de nuestro cristal y conducir de manera segura.

Hoy en día, los coches cuentan con climatizador que tienen una opción específica para desempañar los cristales. Pero si tu coche es más antiguo y no cuenta con climatizador, podemos seguir estos pasos para que haga la función de “antivaho”. En primer lugar, encendemos el aire acondicionado a la potencia máxima. A continuación, dirigimos todas las salidas del aire hacia el parabrisas (incluidas las laterales, si es posible). Finalmente, abrimos la entrada de aire exterior y nuestro cristal empezará a desempañarse.

Pero, ¿sabes utilizar el modo “antivaho” de tu coche? Si no sabes utilizarlo, a continuación, te decimos como hacerlo.

En la ruleta del climatizador, la posición derecha (recuadrada) corresponde a esta opción, que secará la humedad dentro del ambiente del coche. Su posición inversa, es decir, justo a la izquierda, es la opción para desempañar el cristal trasero. Esta opción no suele ser necesaria cuando utilizamos el aire acondicionado para desempañar los cristales. En los coches más modernos, la opción de climatizador corresponde a una tecla que lleva dibujada un rectángulo y contiene tres flechas señalando hacia arriba.

En este momento la temperatura a la que salga el aire es irrelevante; puedes ajustarla al gusto y no tiene que ser necesariamente aire caliente.

El fin de utilizar esta opción, es secar el aire que se encuentra dentro del vehículo y renovarlo por aire del exterior del coche. Por ese motivo, tenemos que apagar la recirculación del aire, para permitir que entre aire del exterior.

Puntua este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *