¿Cuál es la presión correcta para unos neumáticos 4×4?

Si eres un conductor de vehículos 4×4 amante de la aventura, seguramente conocerás la relación que existe entre la presión de los neumáticos y el terreno por el que circulamos. Y si aún no lo sabes, en este post te daremos toda información que necesitas.

Antes de empezar debemos señalar que cuando circulamos por carretera la presión correcta es aquella que indica el fabricante, la cual está disponible en el manual del vehículo. Pero, ¿qué sucede con la presión de los neumáticos de 4×4 cuando salimos de las carreteras?

Aquí la cosa cambia. Dependiendo del terreno en que nos movemos es recomendable añadir o quitar presión a la rueda. La dureza de un terreno de piedra y roca, no tiene nada que ver con la poca consistencia de un terreno de barro y lodo.

Subiendo la presión del neumático

Se debe subir en terrenos de piedra donde el flanco pueda sufrir un impacto o corte. Al subirla, hacemos que la superficie de contacto sea menor y los laterales quedan más alejados de las amenazas del terreno disminuyendo de esta manera el riesgo de laceración o reventones del neumático.

Bajando la presión del neumático

Teniendo en cuenta el párrafo anterior entendemos que debemos bajar la presión de las ruedas 4×4, en terrenos blandos donde necesitamos mayor superficie de contacto. Para movernos en el barro debemos bajarla un poco, buscando mayor tracción. En arena debemos bajarla incluso más. Hay que tener en cuenta que con la presión baja los neumáticos están expuestos a un mayor desgaste y peligro de daño si encuentra objetos punzantes o piedras.

Volviendo a la carretera

Cuando volvamos al asfalto, debemos restablecer la presión recomendada por el fabricante. Para así evitar desgastes innecesarios y disfrutar de todas las prestaciones de este neumático.

¿Cuál es la presión correcta para unos neumáticos 4×4?
4.94 (98.89%) 18 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *