La permutación de los neumáticos
Qué es la permutación?
Es el cambio de posición de los neumáticos, cuando se pasan las ruedas traseras a delante y viceversa.
¿Por qué se deben permutar los neumáticos?
Los neumáticos montados en la parte del coche a menudo se desgastan más rápidamente que los de la parte delantera. Al rotarlos con frecuencia obtenemos un desgaste más uniforme, que nos permite sacar el máximo provecho a su banda de rodadura.
¿Cada que tiempo debería permutar o rotar los neumáticos?
Se recomienda permutar los neumáticos cada 10.000 km, aunque otros factores que nos pueden indicar que debemos rotar los neumáticos antes de este tiempo.
Por ejemplo, si haces rutas largas, si circulas a altas velocidades o transportas cargas pesadas, esto crea una tensión adicional en el neumático que haced que se recomiende su rotación de manera más frecuente.
Otro aspecto es si los neumáticos presentan un desgaste desigual.
Otra ventaja que le ofrece la permutación del neumático es asegurarse que siempre lleva los mejores neumáticos en el eje trasero del coche. Aumentando así la seguridad ya que un reventón en la parte trasera del coche lo vuelve incontrolable.
¿Puede un conductor realizar la permutación el mismo?
La permutación obedece a unas reglas muy concretas que varían según el tipo de vehículo o el tipo de neumático que el coche lleve montado. Por eso desde la tienda de neumáticos online planetgom.com siempre recomendamos que este trabajo sea realizado por profesionales.
Las permutaciones pueden ser cruzadas o laterales. A continuación, se las explicamos.
¿Es necesario equilibrar los neumáticos después de la permutación?
Solo si después de realizar la misma siente vibraciones en el volante.