La presión de los neumáticos

Todos los expertos coinciden en que el mantenimiento de la presión de aire correcta en los neumáticos es tan importante como tener a punto el motor. Los beneficios económicos están fuera de cualquier discusión. Con la presión correcta los neumáticos sufren menos desgaste, nos ayudan a ahorrar combustible y mejoran la conducción.

Debido a que los neumáticos parece que no necesitan mucha atención, es fácil olvidarse de ellos. Sin embargo, los neumáticos pierden presión cada día que pasa y en verano está pérdida paulatina de aire se hace mayor. Hay que entender que los neumáticos son a menudo sometidos a flexiones e impactos que ayudan a disminuir esta presión. Así que es importante darse cuenta de que rellenar los neumáticos es tan importante como rellenar el depósito de gasolina.
Un truco para recordarlo es que cada vez que repostemos tengamos en cuenta en revisar su estado y no olvidarse de la rueda de repuesto, la cual debemos tener siempre con la presión adecuada porque nunca se sabe cuándo se va a tener que utilizar.

¿Cuál es la presión adecuada para mis neumáticos?

La presión de aire correcta de los neumáticos se puede encontrar en el manual del propietario del vehículo o en la pegatina que se adjunta al borde de la puerta del vehículo, puerta de la guantera o en la puerta de combustible. Esta pegatina indica la carga máxima del vehículo, las presiones de los neumáticos y el tamaño de los neumáticos recomendados por el fabricante del vehículo.
Otra forma de saberlo es acercarse a un taller especialista en neumáticos y hacer que los revisen. La gran mayoría de talleres realizan este servicio de forma gratuita, allí el profesional que les atienda le indicara la presión adecuada para su coche.
La presión de aire del vehículo también cambia según el número de pasajeros o el nivel de carga que el coche lleve consigo. Mientras más peso mayor deberá ser la presión de aire del neumático.

¿Cómo se comprueba la presión de los neumaticos?

Para medir correctamente la presión es necesario un medidor. Muchos conductores creen que pueden comprobar la presión con solo mirar el neumático o golpear la pared lateral del mismo. En ocasiones utilizan medidores de aire de gasolineras que pueden ser muy inexactos debido a la exposición a la intemperie o el abuso. Invertir en un indicador de presión es una buena opción.
Para comprobar la presión de los neumáticos, asegúrese de que los neumáticos estén fríos. Si ha rodado más de un kilómetro la presión será inexacta, recuerde que la conducción aumenta la temperatura de la rueda y por ende su presión de aire. Compruebe los cinco, sin olvidarse de la rueda de repuesto.
Finalmente, después de completar la comprobación de la presión, asegúrese de que todas las válvulas están equipadas con sus tapones para impedir la entrada de suciedad y humedad. Recuerde reemplazar el conjunto de la válvula cuando reemplace el neumático. Es su mejor garantía contra una pérdida repentina o constante de la presión del aire.

En resumen

La presión de aire correcta le ayudara a tener una mejor conducción, que los neumáticos le duren más y ahorrar combustible. Todo son ventajas, así que añádelo a tus rutinas periódicas y disfruta de una conducción eficiente y segura.

La presión de los neumáticos
4.95 (98.95%) 57 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *