Neumáticos de última generación e inteligentes
El desarrollo y evolución de la tecnología ha llegado también al mundo de los neumáticos. Hoy en día empiezan a existir modelos inteligentes con un desarrollo tecnológico importante en seguridad y adaptabilidad al asfalto e incluso con capacidad de auto reparación.
Algunas de las marcas más conocidas en el mercado disponen de este tipo de neumáticos. Goodyear dispone del modelo Eagle 360 Urban, que gracias a un compuesto novedoso tiene una alta capacidad de adaptación y mejor rendimiento en carretera. Este modelo permitirá en tiempo real adaptarse a cualquier situación. Este modelo se encuentra destinado a flotas urbanas para mejorar el rendimiento del vehículo.
Otras marcas como Michelin y Hankook se encuentra desarrollando neumáticos sin aire, fabricados con poliuretano que no van a permitir superar los 130 km/h.
Continental se encuentra trabajando en un modelo ecológico que además se no contaminar al medio ambiente con su fabricación le permitirá a la marca ahorrar diversos costes.
Pirelli, por su parte, ha fabricado un neumático (Pirelli Connesso) que enviará al smartphone del conductor una alerta del estado de los neumáticos. Esto será posible gracias a la implantación de un chip en los neumáticos.
A pesar de todos estos avances, por el momento la rueda de repuesto o el kit repara pinchazos sigue siendo necesario.