Consejos para que tu coche nuevo no tenga problemas en el futuro
Todo el mundo, cuando nos compramos un coche y salimos con el del concesionario pensamos en recorrernos todo el mundo y enseñarles nuestro coche a todas las personas. Es una buena idea, pero no te precipites ya que durante los primeros kilómetros de recorrido del coche es importante que no se fuerce mucho el motor.
El rodaje del coche debe hacerse aumentando de manera progresiva las exigencias del motor para que así su vida útil sea más larga y no se dañe ninguna pieza del motor. A continuación, te contamos cinco cosas que no debes hacer con un coche nuevo si no quieres volver al concesionario a por otro.
En primer lugar, nunca debes pisar el acelerador a fondo, ya que si lo haces con el motor en frío puedes provocarle a tu coche muchos problemas en el futuro e incluso dejarlo “marcado” para toda su vida.
Otra acción que debemos evitar con nuestro nuevo coche es revolucionarlo, es decir, no debemos superar las líneas rojas que aparecen en nuestro tacómetro. Échale un vistazo al manual de tu coche, ya que ahí te pondrá las revoluciones recomendadas durante sus primeros kilómetros.
Evita realizar viajes largos a una velocidad constante o activar el control del crucero. Es preferible, para nuestro coche nuevo, circular por carreteras con curvas o por ciudades, ya que en estos sitios podremos interactuar más con las marchas del coche.
Igual que no es recomendable realizar viajes de distancias largas, tampoco es recomendable realizar viajes de distancias cortas, ya que el motor necesita alcanzar una temperatura de servicio mientras se encuentra en funcionamiento, y a veces en estos trayectos no se alcanza dicha temperatura. Si no que más remedio que realizarlo, intenta alargarlo cambiando el recorrido para tardar algo más en llegar al destino. Tras llegar a tu destino, deja que el motor se enfríe para completar así el ciclo de temperaturas.
Finalmente, otra acción que debemos evitar hacer con nuestro coche es cargarlo demasiado o engancharle un remolque, ya que el coche necesitará más fuerza para circular, pudiendo provocar daños futuros en el motor.
Siguiendo todos estos consejos, la vida útil de tu motor no tiene que disminuir. Pero, como siempre, tu seguridad es lo primero así que no pongas consejos de este tipo por delante de ella.