GT Radial SportActive, nuevo neumático deportivo

Recientemente hemos probado el nuevo GT Radial SportActive, un neumático diseñado preferentemente para vehículos deportivos de la talla de Audi TT, Golf GTI o BMW series 3 y 4.

Desarrollado por el departamento I+D de Giti Tires en Alemania, destaca por el uso en la estructura de carcasa de una tecnología que le da un mayor contacto con la carretera, además de un rápido agarre al asfalto y un desgaste más homogéneo de la banda de rodadura, otorgando así de un mayor equilibrio a la rueda.

El nuevo GT Radial SportActive demostró sus altas prestaciones en el circuito de Ascari, en Ronda, Málaga. Allí montados en un Mini John Cooper Works de 231 CV se pusieron a prueba en una superficie seca, donde respondió rápido a las maniobras y giros del piloto, además una rápida respuesta de frenado en recta. Luego se testearon en mojado equipados en un Volkswagen Golf GTI, donde demostró toda su fiabilidad, gracias al diseño de su banda de rodadura con anchos surcos y ranuras perpendiculares que le dan una rápida evacuación de agua, además de acortar su distancia de frenado en estas superficies húmedas.

En toda su gama el GT Radial SportActive ha registrado el indicativo ‘B’ en adherencia en superficie mojada y ‘B – C’ en la resistencia a la rodadura.
Otro gran avance que ha dado la marca de neumáticos GT Radial con este modelo es la larga vida útil del mismo que ronda por encima de los 40 000 km, algo sumamente excepcional para este tipo de neumáticos deportivos.

Este nuevo modelo de Gt Radial que se encuentra disponible actualmente en 8 medidas, se ampliará hasta 22 referencias próximamente, cubriendo desde la llanta 16” hasta la llanta 19”.

El GT Radial SportActive estará disponible en nuestra tienda de neumáticos online a mediados del 2016 e irá reemplazando paulatinamente al Champiro UHP1, y toma el relevo del Champiro HPY en indice de velocidad Y y en las medidas para neumaticos 4×4 y SUV.

GT Radial SportActive, nuevo neumático deportivo
4.3 (86%) 20 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *